ÚLTIMAS NOTICIAS

La LFP también denunciará el Málaga-Elche

malaga elcheHay sospechas sobre un intento de amaño en grado de tentativa

EFE Después del Levante-Zaragoza, todo apunta a que la Liga de Fútbol Profesional va a denunciar también ante la Fiscalía Anticorrupción el Málaga-Elche de la temporada pasada, sobre el que existe la sospecha de una tentativa de compra sobre dos jugadores del equipo andaluz, uno de los cuales lo habría denunciado. Según ‘EL País’, se trataría del exfranjiverde Willy Caballero. En estos momentos se investiga quién fue el sujeto que intentó arreglar el resultado y si los jugadores ‘tocados’ cobraron o no.

El Elche CF hizo público un comunicado la semana pasada ante los rumores que apuntaban que podía existir un compra de dicho encuentro en el que negó tener conocimiento alguno de la investigación. Sepulcre confesó que desde la Liga de Fútbol Profesional nadie le había comunicado nada sobre el tema y calificó la citada información de «indignante». Las pesquisas apuntarían a un rastro de 500.000 euros y mensajes en los que los futbolistas fueron sondeados.

Fran Escribá ha reconocido este viernes que “si alguien llamó a Willy (Caballero) para eso, me parece perfecto que lo denunciara y si sabe el nombre lo ideal sería que lo diera a conocer para poder apartara a esa persona del fútbol”. “El Málaga, el Elche, Willy Caballero y yo, como entrenador, somos conscientes de que esa gente sobra en el fútbol”, añadió.

Escribá ha insistido en que aquel partido se disputó con total normalidad y que tuvieron que sufrir hasta el último segundo para lograr la victoria, incluso soportando el asedio rival durante los seis minutos de tiempo añadido: “Me ciño a lo dicho la semana pasada y la opinión del Málaga es la misma. El Elche está a disposición de las autoridades para colaborar en lo que haga falta, pero pongo la mano en el fuego por mi club”. Fran Escribá, entrenador del Elche, aseguró en rueda de prensa que el portero argentino Willy Caballero actuó consecuentemente al denunciar en el Liga de Fútbol Profesional un supuesto intento de soborno en el partido que los ilicitanos disputaron contra el Málaga el año pasado en el Rosaleda. “Me parece bien que Willy denunciara ante la Liga ese posible intento de soborno. Me gustaría también que denunciase a quién hizo ese ofrecimiento, si es que sabe quien es, porque esa gente sobra en el fútbol”, afirmó Escribá.

El técnico valenciano comentó estar dispuesto a “poner la mano en el fuego por mi club y por mi equipo” y reiteró su predisposición a colaborar con la LFP para que se esclarezcan los hechos y se depuren responsabilidades.

El Elche ganó aquel partido (0-1) con gol del caboverdiano Garry Rodrigues y consiguió la permanencia virtual en Primera División, que certificó una semana después al empatar contra el Barcelona (0-0) en el Martínez Valero.

Redacción COPE Elche

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

© RadoMedia S.L. CIF B54592043, C/ Almórida, 2. 03204, Elche. Todos los derechos reservados.