La empresa Aigues d’Elx, propiedad municipal al 51%, aprobó en el ultimo consejo de administración la adjudicación de las obras del colector de aguas pluviales de la zona Altabix- Ciudad Jardín, para evitar las inundaciones en la zona y en el barrio de San Antón
La Concejal de Aguas, Manuela Mora, ha señalado que “con esta obra que se ha adjudicado por un montante de 1,7 millones de euros, y es una obra muy importante porque vamos a acabar con un problema histórico como son las inundaciones en la zona, y sobre todo en el barrio de San Antón. No queremos que se vuelva a repetir esta escena por lo que se va a solucionar este problema con la instalación del colector”. Estas obras de instalación del colector de aguas pluviales beneficiarán alrededor de 20.000 personas que viven en la zona.
El director de proyectos de Aigues d’Elx, Carlos Peiró, ha explicado que “en diciembre comenzarán las obras. El colector se realizará en dos tramos, el primero adjudicado por 795 mil euros con un plazo de adjudicación de 11 semanas, y el segundo tramo adjudicado por 912 mil euros y que también tiene un plazo de ejecución de 11 semanas”.
Redacción COPE Elche