ÚLTIMAS NOTICIAS

Más de 200 personas se beneficiarán de los planes de empleo realizados desde el Ayuntamiento

empleoEl Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha informado que la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes acogerse al segundo Plan de Empleo conjunto puesto en marcha desde la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Elche. El objetivo es promover la contratación de personas desempleadas, para la ejecución de obras o servicios de interés general y social, mediante la articulación de un programa de ayudas enmarcado en el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas 2014.

El Ayuntamiento de Elche participa en la cuantía de 123.076,45 euros y con ello se pretende desarrollar el programa ‘Elche Progresa’ que abarcará diversas obras y servicios mediante la contratación de personas desempleadas. Luis Ángel Mateo ha destacado que “se contratarán unas 50 personas con contratos de 6 meses y en una jornada completa. Deben ser desempleados e inscritos en el Servef y trabajarán tanto en la Concejalía de Empresa y Empleo, en los servicios de atención a los colectivos más desfavorecidos del municipio de Elche, en los servicios de atención a la familia y menor del municipio de Elche, en el acondicionamiento de colegios públicos del Término municipal de Elche en tareas de fontanería, pintura, albañilería, jardinería así como en el acondicionamiento de parques, jardines y espacios públicos del término municipal de Elche”.

Además, por parte del Ayuntamiento se ha puesto en marcha el Plan de Empleo Juvenil y el Plan de Empleo + 45. Luis Ángel Mateo ha informado que “la finalidad de éstos es la misma que el anterior como es el de dar una oportunidad de empleo y acceso a rentas a jóvenes que se encuentren en situación de desempleo y a desempleados de larga duración mayores de 45 años además de posibilitar el desarrollo de proyectos y mantenimiento de infraestructuras o servicios de interés general o social que redunden en beneficio de la comunidad local”.

Se destinarán 134.000 euros sufragados íntegramente por el Ayuntamiento de Elche. Se podrán beneficiar 55 personas y obtendrán trabajo en áreas como Medio ambiente, Parques y Jardines, Vía Pública, Alumbrado Público, Instalaciones Municipales, Parque móvil o Consumo.

El responsable de Empresa y Empleo ha añadido que “además de estas personas también hay que tener en cuenta las 81 que trabajarán en los talleres municipales o las que se beneficiarán del programa ‘Salario Joven’. En total, en este trimestre cerca de 200 personas tendrán empleo y es un esfuerzo muy importante que se realiza desde el consistorio y las instituciones. La inversión en los planes de empleo asciende a más de 500.000 euros”.

Redacción COPE Elche

4 Comentarios

  1. Maria Teresa Zulfo Garcia

    Buenos dias!!

    Me interesa algun puesto de trabajo porque llevo desde 2012 sin trabajo , no cobro ni el paro y ni ayuda. Si me hacian el favor informarme donde puedo llevar un curriculum.

    Gracias

    Saludos
    Maria Teresa Zulfo

  2. Hola. Yo tengo 45 años , estoy en el paro y me interesa muchísimo este programa de empleo.

    Me gustaría saber donde puedo apuntarme o donde puedo acudir para hacerlo saber.

    Muchas gracias.

  3. Buenas tardes.

    Me podrían informar donde hay que llevar el curriculum

    Tengo 49 años y es muy difícil encontrar trabajo

    Gracias

    Un saludo

  4. Hola.buenos tardes, como puedo acceder al plan de empleo para + 45.

    Muchas gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

© RadoMedia S.L. CIF B54592043, C/ Almórida, 2. 03204, Elche. Todos los derechos reservados.