ÚLTIMAS NOTICIAS

La Concejalía del Mayor y Jovesolides promueven el manejo de las nuevas tecnologías y el uso de internet

informaticaLa Concejal de Mayores, María Dolores Serna, ha visitado esta mañana L’Escorxador, donde se están llevando a cabo cursos de informática y manejo de internet para personas mayores. Esta actividad, impulsada por la Concejalía del Mayor y promovida por la Fundación Vodafone España y coordinado por Jovesolides, forma a personas mayores en cursos de internet, informática y redes sociales y ofrece charlas informativas-formativas sobre el uso de telefonía móvil.

La Concejal de Mayores ha señalado que “los cursos y charlas están teniendo una gran acogida entre el público mayor y se desarrollaran en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Son más de 120 personas las que van a participar en estos cursos”. Estas actividades se enmarcan en el convenio de colaboración que firmaron el Ayuntamiento de Elche y la Asociación Jovesolides y pretende facilitar el acceso a los beneficios que las Tecnologías de la Información y Comunicación ofrecen a las personas mayores.

La profesora del curso, Ana María Navarro, ha explicado que “las dudas más frecuentes surgen en relación al manejo de internet y a enfrentarse al miedo de entrar a diversas páginas o no saber navegar por la misma. Aquí se les enseña desde el uso del ratón, creación de correo electrónico o búsqueda en navegadores”.

Redacción COPE Elche

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

© RadoMedia S.L. CIF B54592043, C/ Almórida, 2. 03204, Elche. Todos los derechos reservados.