.
ÚLTIMAS NOTICIAS

La banca deja de recurrir las cláusulas suelo de las hipotecas

clausulaHoy en La Mañana de COPE Elche hemos recibido, como cada lunes, a David Martínez, asesor fiscal en Tarves Asesoría, para hablarnos en esta ocasión de las cláusulas suelo de las hipotecas.  En palabras de David: “La banca deja de recurrir las cláusulas suelo de las hipotecas porque en los juzgados pierden el 90% de las reclamaciones que les hacen los clientes”.  La banca ha dejado de recurrir esta cláusula porque “aparte de devolverle al cliente lo que ha pagado de más tienen que pagar las costas del procedimiento y para evitar que se haga un efecto llamada. Se calcula que un tercio de las hipotecas tienen cláusula suelo”.

David animaba a los oyentes que tengan una cláusula suelo a ir al banco a reclamar y decía que “mucha gente que tiene hipoteca no sabe que tiene una cláusula suelo”.

La cláusula suelo se trata de una cláusula que establece un mínimo a pagar en las cuotas de la hipoteca aunque los intereses ordinarios que se han acordado con la entidad financiera estén por debajo. Hay ocasiones en que además del suelo se aplica un techo en la hipoteca. Se trata un máximo de intereses a pagar que normalmente está muy por encima de los valores habituales del mercado.

 

Redacción COPE Elche (Foto: finanzas)

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

© RadoMedia S.L. CIF B54592043, C/ Almórida, 2. 03204, Elche. Todos los derechos reservados.