.
ÚLTIMAS NOTICIAS

El Ayuntamiento asegura que la aprobación en Peña de las Águilas no genera ningún derecho ni beneficio a los propietarios

aguilasEl Teniente de Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, ha querido desmentir la información aparecida sobre que el Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, votó 4 veces por unos terrenos. Granero ha señalado que “en primer lugar queríamos aclara un asunto que se ha publicado esta mañana y al que ha hecho referencia también el partido socialista. Se ha dicho que el concejal Mateo votó a favor en los plenos de marzo y junio sobre asuntos que afectaban a terrenos de su familia. Eso es rotundamente falso. Es mentira”.

Granero ha añadido que “en los plenos de marzo y de junio se aprobó un expediente de modificación sobre unos terrenos en los que nada tiene que ver el concejal, ni su familia. Son terrenos de Peña de las Águilas, pero nada tienen que ver con Mateo, ni con lo que se aprobó en el mes de octubre”. Granero ha enseñado el plano en el que se identifican los terrenos a lo que se alude y en los que el concejal ni su familia tiene propiedad alguna.

El Teniente de Alcalde ha asegurado que “además, se dice que en 2007 el PP votó a favor de la legalidad. Sí. Es cierto, votó a favor de desestimar el expediente, por unanimidad que es lo que presentó el PSOE. Pero en la comisión de Urbanismo se va a dar cuenta del punto y como saben se va a dejar sin efecto lo que votó a favor Mateo en el pleno de octubre. Un tramite burocrático sin relevancia”.

Granero ha aclarado que “existe además jurisprudencia sobre este tipo de temas, en otros ayuntamientos. En casos similares los tribunales han señalado que al tratarse de un trámite en el que no se genera derecho ni beneficio alguno, no existe causa de abstención ya que no implica nada”.

El Teniente de Alcalde ha insistido en que “este trámite no crea derechos, es el mismo derecho que ya le otorga el Plan General del 98. Se trata de abrir concurso para ver quién se encarga de urbanizarlos. No se adjudica nada, no se cambia la ordenación, no hay reparcelación, no se aumenta número de viviendas, no hay recalificación”.

Redacción COPE Elche

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

© RadoMedia S.L. CIF B54592043, C/ Almórida, 2. 03204, Elche. Todos los derechos reservados.