El Consejo de Administración de la empresa municipal PIMESA, reunido esta tarde ha adjudicado las obras del primer bloque del barrio de San Antón. Al concurso público se presentaron 8 proyectos en UTE (Unión Temporal de Empresas) y el precio de licitación (salida a concurso) del primer bloque era de 3,5 millones de euros más IVA.
La UTE a la que se ha adjudicado la construcción del primer bloque es Eurolosa Construcciones y Rehabilitaciones S.L y Edificaciones Alcudia S.L. La oferta de esta UTE ha sido de 3,375,344 millones de euros más IVA y se compromete a ejecutar el edificio en 16 meses. La empresa adjudicataria construirá el primer bloque con 74 viviendas.
Las dos empresas que forman la UTE ganadora son de Elche y uno de los motivos principales de la adjudicación es, según el Vicepresidente de Pimesa Vicente Granero, que “son 74 viviendas y se comprometen a la creación de empleo en el barrio de San Antón”.
Pimesa ya adjudicó el mes de octubre la dirección tecnica de la obra, por un total de 48.000 euros a la empresa INCOSA. Granero ha recordado que “después de 3 años de gestiones urbanísticas y de papeleo hoy es un día histórico para el barrio de San Anton, hemos adjudicado el primer bloque de viviendas. Este proyecto era una promesa electoral de la alcaldesa Mercedes Alonso y una reivindicación de más de 20 años de los vecinos del barrio a los que llevan mucho tiempo engañando. Hoy por fin podemos decir que el barrio de San Antón es una realidad y va a ser gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Elche, de los vecinos, de la Generalitat Valenciana y del Gobierno de España”.
Redacción (Foto de archivo)