Ciudadanos ampliará la ventana única para evitar la exclusión social

Pide-cambio-290x290La medida forma parte del plan de racionalizar la estructura municipal

La racionalización y la mejora de la agilidad de la estructura municipal será una de las prioridades de Ciudadanos tras el 24 de Mayo con el fin de alcanzar una mayor eficiencia de los órganos de administración locales.

La ventanilla pública será ampliada con el fin de evitar la exclusión social, lo cual es una prioridad para Ciudadanos Elche. Con esta medida, las familias de Elche que lo necesiten tendrán en su Ayuntamiento una ayuda para darles una solución habitacional y garantizarles un consumo energético, de agua y manutención adecuados. En dichos servicios se optará por evitar el pago dinerario, todas las ayudas se darán en especie o abonando facturas justificas.

El Ayuntamiento de Elche está configurado en una multitud de órganos y complejas estructuras jerárquicas que, además de multiplicar los gastos burocráticos, dificultan el aprovechamiento de sinergias. Para encontrar solución a esto, Ciudadanos simplificará el organigrama del entramado actual para ganar eficiencia en la prestación de servicios al ciudadanos y hacer más con menos.

Control del gasto público

En Ciudadanos creemos que invertir en inspección es ahorrar dinero público, es por ello que se dotarán de más medios a la intervención municipal, a los cuerpos de inspectores y a los trabajadores sociales para prevenir cualquier abuso. Ello vendrá acompañado de una auditoría municipal de las dos últimas legislaturas, tanto de las subvenciones y transferencias a instituciones sin ánimo de lucro, como de la concesión de viviendas municipales y cesión gratuita de locales públicos.

Redacción

¡Echa un vistazo!

ilicitanos

Ilicitanos por ELCHE planteará la aprobación de un Plan Director de la Bicicleta

Ilicitanos por ELCHE ha avanzado hoy que si tiene representación municipal en la próxima legislatura ...

Deja un comentario

© Cadena COPE 2015 RadoMedia S.L. C/ Almórida, 2. 03203, Elche. Todos los derechos reservados.