Ciudadanos Elche insta al Tripartito a ampliar las actividades extraescolares en los centros educativos

csDavid Caballero considera que “debe promoverse un mayor uso de las escuelas municipales”

El Grupo Municipal Ciudadanos Elche ha instado al equipo de Gobierno a que promueva un mayor uso de las Escuelas Municipales dentro de un Plan de Acción para fomentar una mayor participación del alumnado en las mismas.

“Consideramos que debe promoverse la un mayor uso de los centros públicos para la realización de actividades extraescolares al servicio de la comunidad educativa, así como abrir las instalaciones deportivas de los centros de enseñanza públicos y establecer acuerdos con los concertados”, ha explicado David Caballero, Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Elche. Según el edil, las Escuelas Municipales deben adquirir un mayor protagonismo, por lo que ha instado a ampliarlas, además propone que personal docente cualificado asesore a las AMPA’s en la configuración de las actividades extraescolares”.

La ampliación de este tipo de actividades “son positivas no solo para la formación de los niños y niñas” sino que “suponen un paso más en la creación de un ambiente de conciliación en las familias”, ha recordado el Concejal de Ciudadanos.

Redacción

¡Echa un vistazo!

02-10-15-investigacion neurociencias

Investigadores del Instituto de Neurociencias de la UMH descubren que el cerebro monitoriza el crecimiento del cuerpo y corrige las alteraciones

Un grupo de investigadores del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández ...

Deja un comentario

© Cadena COPE 2015 RadoMedia S.L. C/ Almórida, 2. 03203, Elche. Todos los derechos reservados.