junio 20, 2024

El Real Madrid comienza con buen pie en su primer partido amistoso con gol de Joselu

El Real Madrid ha completado su primera sesión de entrenamiento de la semana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Bajo la dirección de Carlo Ancelotti, los jugadores han llevado a cabo una intensa semana de pretemporada, con sesiones de entrenamiento diarias, e incluso algunos días con doble sesión. Conforme avanza la semana, se van sumando todos los jugadores al equipo principal, pero mientras tanto, los jugadores del equipo filial se benefician de esta situación. Hoy, por ejemplo, los futbolistas de Raúl González Blanco se han mezclado con los del primer equipo para realizar una sesión conjunta.

Durante este entrenamiento, jugadores como Álvaro Rodríguez, Nico Paz, Peter, Carrillo y Fran González, provenientes del Real Madrid Castilla e incluso de la categoría juvenil, han compartido el campo con los jugadores más experimentados. También se ha contado con la presencia de Reinier Jesús, quien actualmente busca una nueva cesión después de que su regreso a Gerona no se concretara. El club está buscando que Reinier sea cedido a otro equipo extranjero, ya que el fichaje de Oriol Romeu por el Barcelona requiere un cupo extracomunitario. Mientras tanto, Reinier continuará en Valdebebas hasta que encuentre un nuevo destino.

El club ha detallado cómo se desarrolló la sesión de entrenamiento. En primer lugar, se llevaron a cabo series de carreras de resistencia. Luego, se trabajó con el balón realizando ejercicios de posesión y circulación, con énfasis en la definición hacia el arco contrario. Posteriormente, se realizaron ejercicios tácticos. La sesión continuó con partidos intensos en un campo de dimensiones reducidas. Finalmente, los jugadores de Ancelotti llevaron a cabo una serie adicional de resistencia con carreras continuas.

Según se informa en El Partidazo de Cope, el Real Madrid ha disputado un partido amistoso contra el equipo filial, que terminó con una victoria de 2-1 a favor del primer equipo. Joselu marcó su primer gol y Fran García, una de las nuevas incorporaciones del verano, anotó el segundo tanto. Álvaro Rodríguez fue el autor del gol del filial.