mayo 21, 2024

Judo: «Cuando me subo a un tatami, tengo miedo» de lesionarme, admite Teddy Riner

La bicampeona olímpica en competición individual, que sufrió una lesión de tobillo en septiembre, competirá en el Grand Slam de París este fin de semana.

«La verdad es que cuando subo al tatami, tengo miedo», declaró el judoka francés Teddy Riner el lunes 30 de enero, unos días antes del Grand Slam de París (4-5 de febrero). «Tenía mucho miedo de lesionarme durante mi concentración de preparación en Kazajistán, porque tenía que ver el tamaño de los adversarios», añadió la doble campeona olímpica individual (2012 y 2016), varias veces lesionada en los últimos años, durante una rueda de prensa en el Instituto de Judo de París.

Dijo que no pudo competir en los últimos Campeonatos Mundiales de Tashkent (Uzbekistán), en octubre, tras sufrir un esguince en el tobillo derecho durante una concentración en Marruecos, pero sabe que, a sus 33 años, su cuerpo es más propenso a las lesiones. «Hoy, el tiempo cuenta. Si hay un acontecimiento que no podemos perdernos, son estos Juegos Olímpicos en casa, así que hoy […] estoy prestando atención. Todo el personal está centrado en eso», afirmó, añadiendo que estaba escuchando más a su cuerpo, y que no dudaba en «tomárselo con calma» si se sentía indispuesto.

«No quiero perderme nada, quiero triunfar en casa. No quiero fallar, quiero triunfar en casa. Quiero ir a por esa tercera medalla de oro olímpica individual» en 2024 en París, prosigue Teddy Riner, a tres meses y medio de los Campeonatos del Mundo de Doha (7-14 de mayo). Y concluyó: «Hoy estamos a pocos días del Grand Slam de París, estoy muy contento, muy emocionado porque París no es un Grand Slam cualquiera. Quiero triunfar ante mi familia, mis amigos y este público. Va a ser algo.