mayo 18, 2024

Moreno quiere un Vitoria con «más balón» ante un Portimonense «competente»

El entrenador Moreno afirmó hoy que el Vitoria de Guimaraes necesita tener «más el balón» en comparación con partidos anteriores en el partido del sábado contra un Portimonense «competente», por la 20ª jornada de la Liga Portuguesa de Fútbol.

Pese a afirmar que «trabajar encima de las victorias es más cómodo» tras los recientes triunfos sobre el Desportivo de Chaves (2-1) y el Estoril Praia (1-0), el técnico rechazó «cualquier exceso de confianza» en el trabajo de la semana, tras advertir que el equipo debe tener el balón para sortear a un Algarve que contó con cinco defensas en el triunfo de la jornada anterior sobre el Paços de Ferreira (1-0).

«Tenemos que tener más el balón, pero no sólo por tenerlo. Hay cosas que hemos ido mejorando (…) El Portimonense defiende de forma muy competente, tiene centrales muy fuertes, que, en las jugadas a balón parado, incomodan mucho al equipo contrario. Tenemos que apuntar al balón», declaró antes del partido, programado para las 20:30, en el Estádio D. Afonso Henriques de Guimarães.

El ‘timonel’ recordó que la plantilla nunca cambió la «forma de trabajar» a lo largo de la temporada, ni siquiera en el ciclo de ocho partidos sin victorias, entre mediados de noviembre y finales de enero, habiendo dicho también que sentía a los jugadores «sueltos y con confianza» para enfrentarse a un adversario con uno de los «entrenadores más experimentados de la liga», Paulo Sérgio.

Convencido de que el Portimonense debe vencer al Trás-os-Montes y al Estoril para tener un «gran impacto» en la I Liga, Moreno se negó a comentar la posibilidad de que su equipo ascienda provisionalmente al quinto puesto, en caso de puntuar, y prefirió reiterar el objetivo de una segunda vuelta mejor que la primera.

«Nadie es más ambicioso que este grupo de trabajo. Y conocemos la responsabilidad de representar a este club. El objetivo, en este momento, es hacerlo mejor que en la primera vuelta. Anotamos 24 puntos en la primera ronda. Por ahora, tenemos seis. Después de conseguirlo, no tengo ningún problema en esbozar otros objetivos», declaró.

El técnico vitoriano, de 41 años, confirmó también el regreso a la convocatoria del centrocampista francés Janvier, después de que una lesión muscular en el muslo derecho le hubiera mantenido fuera del choque contra el Estoril Praia, y la ausencia del centrocampista internacional portugués André André, pese a haberse reintegrado a los entrenamientos a lo largo de la semana.

«André André estuvo tres días con nosotros, pero todavía no está listo [físicamente] para las exigencias del campeonato y no estará en la plantilla», dijo.

El Vitória de Guimarães, sexto clasificado con 30 puntos, recibe al Portimonense, undécimo, con 23, en un partido programado para las 20:30 del sábado en el Estádio D. Afonso Henriques de Guimarães, arbitrado por João Pinheiro, de la Asociación de Fútbol de Braga.