Noticias Destacadas

Desciende el desempleo en 498 personas en Elche

desempleoLa ciudad lidera la creación de empleo en la Comunitat Valenciana

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha adelantado los datos del desempleo: “Elche ha sido el municipio de la Comunitat Valenciana donde más ha descendido el desempleo”. El paro ha bajado en el mes de enero en 498 personas. El desempleo ha bajado en Elche en los últimos 30 meses en 5.800 personas. Actualmente, el número de desempleados en la ciudad es de 31.325 personas. La bajada del paro es superior a la media de la provincia, de la Comunitat y de España.

En los últimos 30 meses, tenemos 27 meses de bajada y solo 3 meses en los que ha subido el desempleo. Esos 3 meses son los meses que coinciden generalmente con los cambios de temporada de nuestra industria principal que es el calzado.

Alonso ha realizado estas declaraciones en el contexto de la firma del convenio anual con Jovempa, con un montante de 18 mil euros, por el que se seguirá contando con un técnico en la oficina del emprendedor para asesorar a todos aquellos interesados en montar una empresa o poner en marcha un plan de negocio.

El pasado año 2014, 1.168 personas interesadas en poner en marcha su negocio pasaron por la oficina del emprendedor. El perfil de estas personas es de varones, entre 25 y 35 años y en situación de desempleo.

El Teniente de Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Angel Mateo ha señalado que el número de empresas creadas en la ciudad ha aumentado significativamente y que “aproximadamente el 50% son empresas de servicios”.

Redacción

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
© Cadena COPE 2015 RadoMedia S.L. C/ Almórida, 2. 03203, Elche. Todos los derechos reservados.