El Grupo Popular cree que la playa para perros va en contra del interés general de los vecinos de La Marina que piden que se trabaje por la bandera azul

El Concejal del Grupo Municipal Popular, Vicente Granero, ha informado esta mañana sobre los asuntos que se trataron ayer en el Consejo Ordinario de Visitelche. Granero ha lamentado “que en dicho consejo sólo hubiera un único punto en el orden del día dentro de un área tan importante como la de Turismo para una ciudad como Elche. El punto era una modificación de la ordenanza del aprovechamiento del litoral con la intención por parte del tripartito de permitir que los perros puedan acceder a la playa, cuestión que estaba prohibida hasta el momento”.

Desde el Grupo Popular ayer nos interesamos por esta cuestión y formulamos varias preguntas a los responsables del equipo de gobierno. Por un lado, queríamos conocer  y comprobar donde estaban la multitud de peticiones en las que se escudaba el equipo de gobierno para poner en marcha este proyecto. Granero ha informado “que desde el tripartito no mostraron dicha documentación limitándose a afirmar que las peticiones se habían realizado vía telefónica o mediante escritos. Pero nada de esto constaba en el expediente. A ello hay que sumar otra pregunta que formulamos en relación a la valoración sobre la importancia que supone para Elche tener una playa para perros quedando fuera, de esta forma, de poder obtener la bandera azul. Desde el tripartito no supieron contestar esta cuestión llegando a afirmar no contemplaban ningún tipo de estudio ni de informe que avalara este proyecto de playa para perros”.

Desde el Grupo Popular han informado “que además a todo lo expuesto anteriormente hay que sumarle el rechazo unánime que hemos conocido estos días por parte de vecinos y asociaciones de la pedanía de La Marina que se oponen rotundamente a la playa para perros y quieren trabajar para conseguir la bandera azul. Creemos que hay una falta de consenso y de transparencia por parte del tripartito con los vecinos de esta pedanía. De esta forma el voto del Partido Popular en el Consejo de Visitelche sobre esta cuestión fue en contra ya que creemos que esta modificación no cuenta ni con los informes pertinentes ni con el apoyo de los vecinos de La Marina”.

Redacción