Noticias Destacadas

El Observatorio de la Inmigración de Elche participa en el V Congreso sobre política social en Barcelona

oielx copia2El Observatorio de la Inmigración de de Elche será el único Observatorio de Inmigración local que participe en el Panel de Inmigración del V Congreso anual de Red Española de Política Social (REPS) que se celebra en Barcelona los días 5 y 6 de febrero. Alfonso Ortega Giménez, Director del Observatorio de la Inmigración de la ciudad de Elche y Profesor de Derecho internacional privado de la Universidad Miguel Hernández (UMH)  y Antonio López Álvarez, Profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrara y colaborador del Observatorio de la Inmigración de la Ciudad de Elche, coordinarán el panel nº 7 sobre “Inmigración, Desigualdad y Políticas de Integración”.

En dicho Congreso también participarán Esther Alonso García, secretaria del Observatorio de la Inmigración de la Ciudad de Elche, presentando una Comunicación sobre “Política local de integración de los extranjeros de terceros estados o ciudadanos comunitarios en la Ciudad de Elche. La Agencia Amics de Elche”; y María Virginia López Martínez, Colaboradora del Observatorio de la Inmigración de la Ciudad de Elche, que presentará un póster sobre “El Observatorio de la Inmigración de la Ciudad de Elche”.

El Panel sobre Inmigración tiene un objetivo analizar la situación actual de los inmigrantes en España, su afectación directa por la crisis económica, el análisis de las políticas de integración adoptadas por los poderes públicos, y las consecuencias de las mismas sobre la población inmigrante y el resto de la ciudadanía.

El director del Observatorio de la Inmigración, Alfonso Ortega, ha informado “que la integración de los inmigrantes en nuestro país ha sufrido, en los últimos tiempos, un evidente retroceso como consecuencia de la crisis económica en la que nos encontramos inmersos. En este sentido, los poderes públicos establecen políticas económicas que tienen como receptores de las mismas a los nacionales del país en el que se implementan. Siendo los inmigrantes los que sufren las consecuencias de las citadas políticas al verse afectados por un lado, por los flujos migratorios a través del endurecimiento de las condiciones de entrada y permanencia en nuestro país, y, por otro lado, las medidas adoptadas por los países receptores de inmigrantes en materia educativa, sanitaria, laboral y social. Éstas políticas tienen como consecuencia una merma considerable de sus condiciones de vida, y por ende de su integración en el país de acogida, convirtiéndose en la práctica en “ciudadanos de segunda categoría”.

El objetivo es ofrecer un punto de encuentro entre estudiantes, investigadores/as, profesionales y garantes del bien común en torno al estudio, la reflexión y el papel de las políticas sociales frente al reto de la igualdad en democracias y formas de gobierno y organización social cada vez más complejas.

Redacción

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
© Cadena COPE 2015 RadoMedia S.L. C/ Almórida, 2. 03203, Elche. Todos los derechos reservados.