“El Partido Popular seguirá en la misma línea de hace meses apoyando a los ilicitanos y solicitando que se trabaje para reactivar el municipio”

La presidenta del Partido Popular de Elche y portavoz del Grupo Municipal, Mercedes Alonso, ha valorado esta mañana la situación actual en la que se encuentra el equipo de gobierno tras la salida de Ilicitanos por Elche. Mercedes Alonso ha señalado que “la posición del Partido Popular es seguir como hace ocho meses, trabajando en la fiscalización del equipo de gobierno, realizando una oposición constructiva aportando mejoras para la ciudad de Elche. Lamentamos eso sí la falta de diálogo y de consenso del equipo de gobierno con la oposición como se ha podido comprobar en los plenos e incluso dejando de lado mociones que son importantes para la ciudad”.

Alonso ha destacado que “la ruptura del tripartito ha sido una muerte anunciada. Se ha estado gobernando sin control y al margen de las necesidades de los ilicitanos. Ya es hora de que se pongan a gestionar, pisen la calle y conozcan las necesidades de la ciudad. El centro de elche está muerto, no sabemos nada de proyectos como el Mercado Central, el alcantarillado de Peña de las Águilas o el barrio de San Antón, etc. Además nos preocupa la radicalización del Partido Socialista ya que han anunciado que hablaran con todos los grupos menos con el Partido Popular cuando somos el partido más votado en las pasadas elecciones”.

La presidenta del Partido Popular se ha referido también a la forma de gobernar en minoría por parte del actual equipo de gobierno. Alonso ha recordado que “el tiempo da o quita razones. En la pasada legislatura el Partido Socialista criticó nuestra gestión y la toma de decisiones en la Junta de Gobierno y ahora vemos que ellos hacen lo mismo. Elche se rige, desde hace ya varias legislaturas, por la ley de grandes ciudades y lo que antes se criticaba ahora ellos lo hacen igual. Eso sí, deberán contar con la oposición para muchas cuestiones ya que están en minoría. Se abre un nuevo horizonte en el gobierno municipal y esperamos que gestionen por el bien del municipio. Tanto asociaciones como ciudadanos quieren que trabajen por el bien del municipio. Exigiremos diálogo y consenso para trabajar por los ilicitanos e ilicitanas. Queremos que Elche sea gobernable y de progreso, apoyando a todos los sectores productivos de la ciudad”.

Redacción