“El tripartito debe preocuparse más por trabajar en Elche Taxi y la línea K de autobús, cuestiones que criticaron cuando estaban en la oposición”

El Concejal del Grupo Municipal Popular, Justino Delgado, ha informado esta mañana sobre las declaraciones realizadas por el tripartito en relación al servicio de taxi a las pedanías. Delgado ha señalado que “últimamente este departamento ha venido alabando los proyectos de Transportes que criticaron hace años cuando estaban en la oposición. En su día hicieron una critica desproporcionada del mismo servicio que ahora venden como bueno e incluso lo ponen como ejemplo para mostrar en otras ciudades que se interesan por el mismo”.

Justino Delgado ha recordado que “este servicio fue criticado por Compromís hace años llegando a afirmar que el mismo no era gran cosa e incidiendo que no era eficaz para paliar el problema en transporte en pedanías. Hasta llegaron a tildarlo de fracaso. Sin embargo, días atrás la propia concejal del mismo partido que hace años tiraba por tierra el trabajo realizado por el Partido Popular la pasada legislatura, ahora afirmaba que Elche Taxi era un gran proyecto donde se habían ampliado líneas. Desde el Grupo Popular pedimos coherencia y sentido común”.

De esta forma, desde Grupo Municipal Popular han afirmado que el tripartido debe seguir trabajando y apostando por este servicio pionero. Delgado a recordado que “al final de la pasada legislatura anunciábamos una ampliación del servicio que es lo que ahora solicitamos al equipo de gobierno actual. Que sigan trabajando en este aspecto y hagan grande el proyecto. Que sean ambiciosos y lleguen a pedanías que aún no cuentan con el servicio tal y como hubiéramos hecho nosotros”.

Además, el concejal popular también ha lamentado que “otra de las críticas vertidas los pasados años por parte de Compromís se referían a las tarifas en el autobús urbano. Cuando entramos a gobernar en 2011 encontramos una deuda de más de 5 millones de euros y ahora que son ellos los que gobiernan sabemos que no van a hacer nada para solucionar esta cuestión que tanto criticaron. Por lo tanto solicitamos que trabajen también en materia de autobús urbano y que se pongan manos a la obra por ejemplo con la línea K, implantada en la anterior legislatura. Una línea que da cobertura a la zona nueva de Altabix, a la zona de Travalon, con la  instalación de marquesinas y paneles de información. Por ello pedimos que continúen trabajando en esa línea hasta cerrar del todo la ruta circular de la misma alargándola hasta el Hospital General y el Hospital del Vinalopó”.

Redacción