El tripartito gobernará Elche

tripartitoEn la tarde de hoy, y después de muchas horas de reunión detrás, el Ayuntamiento de Elche será gobernado durante los próximos cuatro años por la coalición formada por PSOE-Elx, Compromís per Elx e Ilicitanos por ELCHE. Un acuerdo que en un principio parecía más fácil pero mientras fueron pasando los días se fue complicando. En este sentido Carlos González, con su paciencia y negociación, ha sabido aguantar las idas y venidas de algún partido para al final conformar un gobierno extraño en los años que llevamos de democracia, ya que por primera vez el Ayuntamiento de Elche será gobernado por tres partidos políticos, dos de ellos de izquierdas y uno de derechas.

En este caso, la decisión más difícil, y como reconocía en la tarde de hoy, ha sido la que ha tenido que tomar Cristina Martínez, líder de Ilicitanos por ELCHE, que en declaraciones en rueda de prensa esta tarde manifestaba que “mi decisión ha sido muy difícil, muy complicado. Confío plenamente en Mireia y Carlos va a ser un gran alcalde”. De hecho, Martínez reconocía que en estos últimos días ha recibido presiones del Partido Popular de Elche para que no entrara a formar parte de un gobierno de izquierdas.

Carlos González, Mireia Mollà y Cristina Martínez tomaban la primera decisión de nombrar como alcalde de la ciudad durante los próximos cuatro años al socialista Carlos González, que se mostraba muy contento y muy ilusionado.

Carlos González: “Agradezco el trabajo de Ilicitanos por ELCHE y Compromís per Elx desde el primer día después de las elecciones. Daremos respuesta a todos los ilicitanos”.

Las tres formaciones políticas presentaron hoy la hoja de ruta que van a seguir en esta nueva legislatura que pasa por un gobierno plural, donde estarán más cerca de los ciudadanos, intentarán recuperar al empresariado ilicitano y lucharán contra los desahucios y apostarán por políticas sociales.

Redacción

 

¡Echa un vistazo!

Carlos González

El PSOE asegura que hay “sintonía en los objetivos” y que se avanza en un gobierno plural y estable

Carlos González explica que existe un buen entendimiento y diálogo entre las formaciones políticas concretado ...

Deja un comentario

© Cadena COPE 2015 RadoMedia S.L. C/ Almórida, 2. 03203, Elche. Todos los derechos reservados.