Japón, cuya población no deja de disminuir, ha decidido introducir un programa de estímulo. La población japonesa, en tendencia descendente desde hace años, experimentó una enorme diferencia el año pasado, con una diferencia de 726.342 entre nacimientos y defunciones.
LA TASA DE POBLACIÓN DE JAPÓN DESCIENDE TANTO POR PRIMERA VEZ
Desde 2022, el número de nacimientos ha caído por debajo de 800 mil por primera vez en Japón. El Primer Ministro japonés, Kishida Fumio, anunció que el país está a punto de perder sus funciones sociales tras el descenso de la natalidad.
Afirmando que se centrará en las políticas de crianza de los hijos, Kişida anunció que tomará medidas. Según las declaraciones del Primer Ministro, se garantizará la participación de todos en la crianza de los hijos, independientemente de la edad o el sexo.
LA GENTE EMIGRA A LAS GRANDES CIUDADES EN BUSCA DE TRABAJO Y EDUCACIÓN
Muchos jóvenes japoneses en edad de trabajar abandonan las aldeas y pueblos donde vivieron sus antepasados y emigran a grandes ciudades como Tokio y Osaka, donde hay más oportunidades de trabajo, educación y matrimonio.
PROGRAMA DE INCENTIVOS EN PREPARACIÓN
El nuevo programa de incentivos entrará en vigor en abril, con un pago máximo de 5 millones de yenes (unos 38.500 dólares) por familia. Se espera que 10.000 personas se beneficien del plan de incentivos de aquí a 2027.
El 29% de la población japonesa tiene 65 años o más. La población mayor de 65 años, que se define aproximadamente en la sociedad japonesa, ocupa el primer lugar en la clasificación mundial.
More Stories
Canadá y Estados Unidos llegan a un acuerdo para frenar la llegada irregular de migrantes
Costa: las playas de Soulac-sur-Mer mordisqueadas por el océano