Noticias Destacadas

Kryspin, el mangabey más longevo de Río Safari, cumple 31 años

kryspin_mangabeyRío Safari Elche celebra esta semana un aniversario muy especial. Kryspin, uno de los mangabeys de cresta negra que residen en el parque, cumple el próximo domingo 1 de febrero 31 años. Es el animal más mayor de su especie y el segundo mamífero más longevo del parque, solo superado por Bahía, una chimpancé de 33 años.

Kryspin llegó a Río Safari Elche hace tres años procedente de un zoo de República Checa . Su presencia en el parque ilicitano responde a una EEP (European Endangered Program), un programa a nivel europeo que trabaja de forma activa para la preservación de especies en peligro de extinción. Éste y los otros dos mangabeys negros de Río Safari están incluidos dentro de dicho proyecto.

El mangabey negro es una especie natural del centro de África, concretamente de Angola y República Democrática del Congo. La destrucción de su hábitat natural, provocada por la mano del hombre, es la principal causa de su situación de amenaza.

Redacción

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
© Cadena COPE 2015 RadoMedia S.L. C/ Almórida, 2. 03203, Elche. Todos los derechos reservados.