Noticias Destacadas

La cofradía de Nuestra Señora de los Dolores celebra a los largo del año los actos del 75 aniversario

dolorosaEl Coordinador de Cultura, Pablo Ruz, y el Hermano Mayor de la Cofradía Ntra. Sra. de los Dolores de Elche, Francisco Guilabert, han presentado esta mañana el programa de actos del 75 aniversario de la Mare de Déu de les Bombes. Los primeros actos comenzaran en febrero y se extenderán hasta el mes de septiembre.

La cofradía se remonta hasta el siglo XVI pero este aniversario conmemora la realización de la imagen por parte de Andrés Lajarín escultor imaginero que realizó esta imagen. Desde la cofradía han informado que los actos tendrán carácter formativo, caritativo y cultural. Desde el mes de febrero se podrán contemplar exposiciones como la de la lonja medieval el próximo 1 de marzo donde recogen fotografías de los últimos 75 años de la cofradía y se presenta un estandarte conmemorativo.

Las actividades se repartirán durante los meses posteriores con conferencias a cargo del párroco del Salvador, Vicente Martínez, además del archivero de Santa María, Joan Castaño. También se realizaran distintos traslados de la imagen y misas conmemorativas. El último acto programado se realizará el domingo 20 de septiembre con la clausura de los actos en la parroquia de El Salvador.

Redacción

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
© Cadena COPE 2015 RadoMedia S.L. C/ Almórida, 2. 03203, Elche. Todos los derechos reservados.