Noticias Destacadas

La Concejalía de Emergencias habilita una sala para las personas sin hogar durante los días de la ola de frío

olaLa Concejal de Emergencias, Manuela Mora, ha visitado esta mañana la sala que se ha habilitado por la ola de frío en la antigua sede de la Policía Local de Elche en la calle Mesalinas. Manuela Mora ha informado que “desde ayer tarde se ha puesto en marcha el protocolo por frío intenso, por bajas temperaturas en la ciudad y que está coordinado por Policía Local, DYA, Protección Civil y Cruz Roja. El objetivo es atender a las personas que viven en la calle y darles la oportunidad donde poder dormir y tomar algo caliente”.

La responsable de Emergencias ha señalado que “desde las 21 horas se refuerza el servicio y en coordinación con la Policía Local se ayuda a las personas que estén en la calle, parques o cajeros de la ciudad. También se les ofrecen mantas y comida. Por ello, aconsejamos a la ciudadanía que si observa a alguien durmiendo en la vía pública que lo hagan saber a la policía para poder actuar”. La pasada noche se atendieron a cinco personas que estaban durmiendo en la calle pero que no precisaron traslado a la sala habilitada.

Este protocolo está activado desde ayer por la tarde hasta el próximo martes que es cuando se prevé que se mantengan las bajas temperaturas.

Redacción

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
© Cadena COPE 2015 RadoMedia S.L. C/ Almórida, 2. 03203, Elche. Todos los derechos reservados.