“La ruptura del contrato del nuevo Mercado Central supondría la ruina para las arcas municipales y para los ilicitanos”

ppEl concejal del Grupo Municipal Popular, Vicente Granero, ha valorado esta mañana la última reunión mantenida por el tripartito y los responsables de la empresa adjudicataria del futuro Mercado Central. Granero ha resaltado que “el actual equipo de Gobierno es un peligro para los ilicitanos ya que si la última vez que gobernaron consiguieron arruinar la ciudad en cuatro años, esta vez lo están haciendo en cuestión de semanas. Resulta ridículo el planteamiento de las reuniones sobre el proyecto. Estamos hablando de un contrato adjudicado y en ejecución y que a estas alturas lo único que se debería estar tratando es la retirada de los placeros del mercado central, el inicio de las catas y del proyecto de ejecución”.

Desde el Grupo Popular se ha indicado que las reuniones actuales están vacías de contenido y sólo pretenden alargar este proceso en el tiempo. Granero ha señalado que “sólo ofrecen excusas como el cambio de la salida del parking del edificio cuando fueron los responsables municipales los que pidieron la modificación del tráfico. Lo que se desprende de las reuniones es que se tratan temas ilegales, es decir, quieren modificar el contrato en más de un 10 por ciento y eso no es legal. Si quiere modificarse más debe realizarse otro contrato, otra adjudicación. Aunque si lo que buscan es la ruptura del contrato de un proyecto que sepan que esto puede trae unas consecuencias muy graves para todos los ilicitanos”.

De esta forma, y como ha indicado el concejal popular la ruptura del contrato supondría una indemnización millonaria que podría llevar a la ruina al ayuntamiento. Lo mismo que ocurrió con las indemnizaciones de la UMH, entre otras, que dejaron una deuda de más de 30 millones de euros en el Ayuntamiento en la época del Partido Socialista y Compromís. Granero ha destacado que “si el tripartito decide no cumplir con el contrato y romper las negociaciones, desde el Grupo Municipal Popular llevaremos a los concejales responsables de este asunto ante los tribunales para que respondan sobre esta cuestión con su patrimonio. Lo que es inviable es que estamos manteniendo entre todos los ilicitanos a ocho placeros en el antiguo mercado que no están interesados en que la ciudad mejore y por ello hemos presentado un escrito en el ayuntamiento para que se nos informe el gasto mensual que está suponiendo el mantenimiento del mercado central. Les recordamos que el edificio que ellos quieren proteger y rehabilitar corresponde a una construcción de los años 60, con materiales de baja calidad, techo con amianto, con reformas incoherentes como ascensores empotrados en los restos arqueológicos realizados por el Partido Socialista, con aparatos gigantes de aire acondicionado en el techo, puertas de plástico, etc. Si plantean una rehabilitación queremos saber con qué dinero se va a hacer y cuánto  va a costar a las arcas municipales y a los ciudadanos”.

Desde el Grupo Municipal Popular se ha indicado que el nuevo mercado central crearía más puestos de trabajo, rebajaría el tráfico en la zona centro, las calles serían peatonales y sobre todo reactivaría el centro de la ciudad con la importante creación de empleo que ello supondría.

Redacción

¡Echa un vistazo!

02-10-15-investigacion neurociencias

Investigadores del Instituto de Neurociencias de la UMH descubren que el cerebro monitoriza el crecimiento del cuerpo y corrige las alteraciones

Un grupo de investigadores del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández ...

Deja un comentario

© Cadena COPE 2015 RadoMedia S.L. C/ Almórida, 2. 03203, Elche. Todos los derechos reservados.