Medio centenar de alumnos del IES Carrús participan en la creación de la primera cianotipia gigante

cianotipia1La gran pieza fotográfica de 12 metros se ha desarrollado esta mañana en los exteriores de Mustang Art Gallery

La actividad forma parte del proyecto “Blue & White”, del artista Reinaldo Thielemann, ganador de la última beca “Puénting”

Alrededor de 50 alumnos del instituto Carrús de Elche han participado esta mañana en la elaboración de la primera cianotipia gigante y la más grande que existe hasta el momento. Dicha técnica consiste en un procedimiento fotográfico monocromo en el que se emulsiona la superficie de una tela obteniendo una copia del original en un color azul de Prusia, llamada cianotipo (blueprint, en inglés).

El resultado ha sido una pieza fotográfica impresa sobre un textil de unos 12×6 metros que el próximo 16 de julio se expondrá en Mustang Art Gallery ocupando todo el muro central.

Esta actividad forma parte del proyecto “Blue & White”, del artista Reinaldo Thielemann, ganador de la última beca de profesionalización “Puénting” que otorgan conjuntamente la Facultad de Bellas Artes de Altea y Mustang Art Gallery.

En su elaboración, a modo de actividad artística y didáctica, el medio centenar de alumnos del instituto Carrús han actuado como sujetos sobre la lona dejando así sus siluetas impresas en la gran superficie. Se han convertido de este modo en elementos vivos de la obra resultante quedando grabadas sus figuras en el gran tapiz, en blanco sobre azul. El artista, Thielemann, ha quedado muy satisfecho con el resultado de la pieza.

Dada las grandes magnitudes y la complejidad de la ejecución de esta cianotipia se ha llevado a cabo en el parking exterior de la Sala MAG, frente al edificio MTNG Experience, con el objetivo de poner en contacto a la comunidad con esta técnica artística plástica que es la cianotipia.

Redacción

¡Echa un vistazo!

ayuto

Comunicado del Ayuntamiento de Elche sobre la “Operación Púnica”

Comunicado: Ante las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en el marco de ...

Deja un comentario

© Cadena COPE 2015 RadoMedia S.L. C/ Almórida, 2. 03203, Elche. Todos los derechos reservados.