junio 15, 2024

Una ballena jorobada de 11 metros aparece muerta en Nueva York

Las autoridades están investigando las causas de la muerte del gran mamífero marino.

El número de ballenas muertas frente a las costas estadounidenses sigue aumentando considerablemente después de que una ballena jorobada llegara a la costa de Long Island, en el estado de Nueva York, el lunes por la mañana.

El espécimen, de unos 11 metros de longitud, fue hallado en Lido Beach West Town Park. Según informaron las autoridades a Associated Press, el animal aún estaba vivo cuando fue avistado y murió poco después.

Las imágenes -que puedes ver en la galería de arriba- muestran que hubo que sacar a la ballena con la ayuda de una grúa para evitar que volviera al agua.

Se realizó una investigación sobre el cadáver para determinar qué había provocado el eructo del animal, pero no se encontraron signos evidentes de traumatismo.

Según datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU., citados por Associated Press, 19 ballenas jorobadas han llegado a la costa atlántica estadounidense desde el año pasado. Y sólo este año, siete ballenas han muerto en las playas y costas orientales de Estados Unidos.

El pasado 12 de enero, una orca varó en una playa de Florida, y la retirada del cadáver obligó a cortar la circulación de transeúntes y coches.