La entidad franjiverde solicitó un préstamo a tres entidades bancarias en 2007 que ha sufrido un paréntesis en el pago
JERÓNIMO TORMO | El Elche CF solicitó en el año 2007 un préstamo hipotecario de alrededor de seis millones de euros a las entidades bancarias Caixa Catalunya, Caja Murcia y la antigua CAM poniendo como aval los bajos comerciales del estadio Martínez Valero. Siete años después, el préstamo que avalaron con su patrimonio personal José Sepulcre, Diego Fuentes, Ramón Segarra, Manuel Rocamora, Antonio Rocamora y José Antonio Antón en nombre del Elche CF sigue coleando al haber sufrido un paréntesis en el pago de unas cantidades que giran en torno a los 200.000 euros. El Elche CF siempre ha sufrido retrasos a la hora de hacer frente a las cantidades pero nunca con tanto retraso. La diferencia ahora es que Caixa Catalunya, ante la demora, ha decidido dar el aviso previo a la ejecución del aval.
Los avalistas han recibido la notificación por parte de Caixa Catalunya del impago del Elche CF algo que ha provocado que hayan pasado a primer plano de la entidad bancaria a la hora de ejecutar las cantidades adeudadas. El club franjiverde no hace frente a la deuda desde al menos tres meses, motivo por el que los nombres de directivos y ex directivos franjiverde han pasado a figurar en el ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) apareciendo en su registro de morosos, el mayor de España, que contiene información sobre todas las personas que tienen una deuda impagada con alguno de sus socios.
El club se expone a que Caixa Catalunya ejecute unilateralmente la garantía de los bajos del Martínez Valero a los avalistas y que éstos reclamen como propios las dependencias del estadio. La solución, poner al día las cuentas más de tres meses después para evitarlo. La tesorería franjiverde aplaza deudas del pasado y permite que una entidad como la franjiverde figure a nivel nacional en un fichero de morosos como el del ASNEF. José Sepulcre deberá poner remedio puesto que no solamente representa al Elche CF como presidente sino que además es también uno de los avalistas que figuran en los contratos y que por ende, si el club no paga Caixa Catalunya exigiría responsabilidades que podrían reflejarse en poner por delante a la entidad y convertirse en propietario personal de los bajos. Una lástima teniendo en cuenta que tan sólo resta alrededor de un millón de euros para completar la devolución.
© Cadena COPE 2011 Radio Popular S.A. - COPE. CIF A28281368, C/ Alfonso XI, 4. 28014, Madrid. Todos los derechos reservados.