Reconocimiento de la SAT San Enrique por la Denominación de Origen de la granada mollar de Elche

La SAT (Sociedad Agraria de Transformación) San Enrique ha entregado esta mañana una distinción a la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche en reconocimiento al trabajo realizado para conseguir la Denominación de Origen Protegida de la granada mollar de Elche.

El galardón ha sido otorgado al presidente de la asociación de las granadas de Elche, Francisco Oliva, por el alcalde de Elche, Carlos González y el presidente de la SAT San Enrique, Ángel Urbina, durante la celebración de la asamblea general ordinaria de la SAT San Enrique.

Francisco Oliva ha señalado que es un honor recibir este galardón y ha agradecido el apoyo de la SAT San Enrique.

“Este premio es un reconocimiento al esfuerzo, la ilusión y la unión de todo el sector que nos ha permitido obtener la Denominación de Origen para la granada mollar de Elche”.

Oliva ha añadido que la DO reconoce que la mollar de Elche es una granada única, de gran calidad y diferente al resto.

Sin embargo, continúa Oliva, “no podemos pasar por alto que el agua es fundamental para que nuestra fruta tenga esas características que nos definen”.

En este sentido, ha señalado que “el agua es esencial para el cultivo y es el bien más preciado para los agricultores y las empresas del sector. Queremos agua de calidad y a precios razonables para ser competitivos”.

Redacción