Río Safari celebra una jornada a beneficio de AMACMEC

amacmecAlrededor de 300 personas han participado este pasado domingo 17 de mayo en la ‘Marea rosa’ que Río Safari Elche ha organizado a beneficio de AMACMEC (Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca). Mujeres miembros de la asociación, que tenían la entrada al parque gratis para que realizaran un día de convivencia, familiares y acompañantes se enfundaron la camiseta rosa característica de este colectivo y disfrutaron de un día muy agradable en las instalaciones del parque ilicitano. Una parte de los beneficios de ese día en la venta de entradas irán destinados a AMACMEC.

Esta jornada se enmarca dentro del convenio que recientemente han firmado Fundación Río Safari Elche y AMACMEC. Mediante este acuerdo, afectadas por el cáncer de mama recibirán terapia con leones marinos, el programa sobre el cual gira el Proyecto TAO que desde el año 2006 lleva a cabo la fundación del parque. Entre el 11 y 17 de junio, un total de 40 mujeres que presentan esta enfermedad se someterán a sesiones terapéuticas con estas animales que estarán dirigidas por la terapeuta ocupacional de la Fundación y los entrenadores de los animales.

María Galvañ, terapeuta ocupacional de Fundación Río Safari Elche, asegura que esta jornada de convivencia es “muy positiva” para las mujeres que han participado y recuerda que las terapias con los leones marinos suponen “una herramienta terapéutica muy motivadora e innovadora que consigue resultados muy beneficiosos y que ayuda a estas mujeres a mejorar su bienestar emocional y a despertar muchas sonrisas”.

Redacción

¡Echa un vistazo!

ilicitanos

Ilicitanos por ELCHE planteará la aprobación de un Plan Director de la Bicicleta

Ilicitanos por ELCHE ha avanzado hoy que si tiene representación municipal en la próxima legislatura ...

Deja un comentario

© Cadena COPE 2015 RadoMedia S.L. C/ Almórida, 2. 03203, Elche. Todos los derechos reservados.