Se abre el plazo de inscripción de la XI edición de Elx al Carrer

XI ELX AL CARRER

Ya se ha abierto el plazo de inscripción de la XI edición de este festival de artes de calle. Desde el día 10 de Marzo hasta el 3 de Abril, ambos inclusive, todo artista o compañía que desee participar puede hacer llegar su trabajo o propuesta artística cumplimentando el formulario que encontrará en el apartado “participa” de la página web www.elxalcarrer.com

El festival se celebrará los días 3, 4 y 5 de junio con multitud de actuaciones en distintas plazas y calles de la zona del centro de Elche. Compañías y Artistas de toda Eapaña participan en este festival de calle multidisciplinar.

En esta nueva edición, el festival a hecho algunos cambios para un mejor disfrute de los espectadores. En la anterior edición el Punto de Información y el zoco de artesanos estuvo ubicado en el Passeig de l’Estació y esta vez estará situado en La Glorieta.

También se celebrará una Gala presentación de la XI edición de Elx al Carrer el día 24 de abril en el Centre Cultural L’Escorxador con la actuación Isora,  uno de los grupos referentes de la Cultura que nace en el Raval. el precio de la entrada será de 8€ y los beneficios irán destinados al Festival.

EL FESTIVAL

El festival de Artes de Calle Elx al Carrer nace en 2006 desde el colectivo Elx al Carrer, asociación cultural sin ánimo de lucro interesada en difundir y promocionar el teatro y el arte en la calle.

Este proyecto se lleva a cabo con la colaboración de la Concejalía de Juventud y Cultura de la ciudad de Elche, junto con otros patrocinadores que apoyan y creen en el Festival.

Surgió como una iniciativa que buscaba hacer de las calles y plazas de la ciudad un espacio escénico, donde cualquier ciudadano tuviera la posibilidad de disfrutar de diferentes disciplinas artísticas. Espectáculos dirigidos a todo tipo de público, de clases y sobretodo de “bolsillos”.

El Arte no se mide por el precio de una entrada.

Intervenir artísticamente en la ciudad es crear una relación entre el arte y el lugar donde se muestra. Los artistas como medio y la ciudad de Elche como escenario.

Es un fin de semana durante el cual las calles de la ciudad se llenan de una gran variedad de espectáculos, enfocados principalmente a un público familiar. Para ampliar su atractivo se complementa el festival con una zona de mercadillo artesanal y talleres infantiles.

Es una propuesta de Festival abierto, el único requisito es salir a la calle con la intención de divertirse y pasarlo bien.

Todos los espectáculos y talleres son gratuitos para los asistentes, pudiendo ellos colaborar con una aportación voluntaria si les parece apropiado.

Redacción