cuenta atrás Herrera en COPE

Un 97,7% de los alumnos presentados han superado las pruebas de acceso a la universidad realizadas en la UMH

umhSegún los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, un 97,7 % de los alumnos presentados a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la UMH han obtenido la calificación de apto en la convocatoria de junio de 2015. El porcentaje de aprobados es ligeramente inferior al registrado el curso pasado (98,2 %) mientras que el número de alumnos presentados a la Fase General de las PAU (2.904) este año es prácticamente idéntico al que lo hicieron en junio de 2014 (2.866).

De los 2.904 alumnos que se han presentado a la Fase General de las PAU en esta convocatoria, 2.837 han obtenido la calificación de apto, 67 la de no apto, mientras que 184 de los alumnos inicialmente matriculados no se han presentado a las Pruebas.

Los diez Centros de Secundaria que  han obtenido la nota media más alta en las Pruebas de Acceso a la Universidad han sido: Newton College de Elche con 7,80 puntos, Colegio La Devesa de Elche (7,76), Colegio Almedia de Callosa d`En Sarria (7,73), I.E.S. Vega Baja de Callosa de Segura (7,57), Colegio San José Artesano de Elche (7,56), I.E.S. la Foia de Elche (7,53), I.E.S. Cayetano Sempere de Elche (7,51), I.E.S. Playa Flamenca de Orihuela (7,50), I.E.S. Matemàtic Vicent Caselles-Costa de Gata de Gorgos (7,43) e I.E.S. Montserrat Roig de Elche (7,41).

Los alumnos que deseen solicitar reclamación o revisión de sus calificaciones lo podrán hacer a través de su acceso identificado en la página web www.umh.es (en el apartado “Pruebas de Acceso a la Universidad”) antes  del próximo jueves, 25 de junio, a las 14:00 horas.

El periodo de preinscripción, para los alumnos que se han presentado a las PAU en esta convocatoria de junio, comenzó el pasado 15 de junio y finalizará el próximo 3 de julio. Los alumnos podrán presentar sus solicitudes de forma telemática a través de la página web www.umh.es en el apartado “Grado: preinscripción”.

Redacción

¡Echa un vistazo!

OFICINA TURISMO

El Ayuntamiento potenciará las nuevas tecnologías y las redes sociales para atraer turismo a la ciudad

El edil de Turismo, Fernando Durá, anuncia la modernización de la oficina del Parque Municipal ...

Deja un comentario

© Cadena COPE 2015 RadoMedia S.L. C/ Almórida, 2. 03203, Elche. Todos los derechos reservados.